Terciado ranurado de 9mm de pino

Terciado ranurado de 9mm de pino. En Infodema, puedes encontrar diferentes productos elaborados a base de pino para ser utilizados como revestimientos en tus construcciones. Dentro de ellos puedes descubrir el terciado ranurado. Si bien, el terciado ranurado es un contrachapado elaborado a raíz de la unión de diferentes láminas de maderas, donde sus vetas están pegadas en sentido perpendicular y unidas con adhesivo fenoformaldehido para ser utilizada en exterior, su manipulación debe ser protegida.

  • Este tipo de uso quiere decir que debes darle un acabado con barnices, para cubrir los cantos del terciado ranurado y así evitar que los embates del clima dañen estructuralmente el terciado, y que debe estar bajo techo.

El terciado ranurado de 9mm de pino (y otras dimensiones) es un producto Infodema decorativo, capaz de revestir diferentes tipos de muros y tabiquerías, como las metálicas, de hormigón, de madera, de albañilería o similares. Además, su utilización también puede ser ampliada para muros y cielos.

 656006f95fc009eac7b7dba8fa9a64b7

Sin embargo, si estás buscando un contrachapado para revestir muros interiores, como ampliaciones o divisiones, aleros o cierres exterior, el terciado ranurado de 9mm de pino Infodema es para ti. La calidad superficial, sumada a su acabado natural, dan un toque rústico a los muros y cielos. Su superficie está lijada, por lo que permite terminaciones con pintura y barniz sin problemas

  • Las ventajas del terciado ranurado de 9mm de pino, tanto en su uso interior como exterior, destacan la facilidad con la que se instala. Además, su sistema machihembrado permite que el calce entre terciados sea fácil. Por otro lado, te entrega una versatilidad en el acabado que no lo hace cualquier producto de madera, entre los que destacan los acabados naturales, pintados o barnizados. Su mayor durabilidad la encuentras en espacios interiores.

Recuerda, si es que buscas llevar tu contrachapado al exterior sellar sus caras y cantos para evitar todo tipo de degradación y/o decoloración que pueda sufrir tu terciado ranurado de 9mm de pino (o 4, 6, 12 mm) en un futuro. La exposición a la radiación solar, la lluvia y la humedad son factores que debes tener en cuenta cuando lo instales.

El tablero de terciado ranurado de 9mm de pino lo puedes encontrar en tres categorías diferentes: colonial, noble y clásico, siendo este último el único de los modelos que solo son aptos para usar en interior. Los tableros de terciado ranurado los puedes encontrar en formatos de 2,44 m x 1,22 m de superficie y el espesor puede variar entre los 4, 6, 7, 9 y 12 mm.

MDO y Combi: terciados gruesos para la construcción en exterior

Para construir en exterior necesitas de buenos materiales. Productos que sean resistentes a los embates y acción corrosiva del clima. Es por ello que queremos presentarte dos terciados Infodema: Combi y MDO, terciados gruesos para la construcción que te permitirán desarrollar tus proyectos sin problema en el exterior.

Combi: construcción exterior a prueba de todo

Nuestro Producto Combi es un terciado grueso exterior de gran estabilidad dimensional, resistencia y solidez. Este terciado está elaborado con una mezcla de chapas nativas en sus caras y pino radiata en su alma, donde cada chapa está pegada con la lámina inferior en el sentido que sus vetas sean perpendiculares, dándole una resistencia mucho más grande que en su estado natural.

  • La conformación interior del terciado grueso le da una gran solidez, alta resistencia mecánica y a las rajaduras y cuenta con una firme retención de los claves y tornillos. Además, cuenta con una con un comportamiento de aislamiento térmico y acústico frente a un tablero normal de pino.

terciados-gruesos-para-la-construccion

El terciado grueso exterior puede ser utilizado en construcción y decoración, como revestimiento exterior y de contenedores. Además, en Infodema cuidamos que la calidad superficial será nuestro valor agregado, y sumado a la calidad de la madera nativa, este contrachapado es ideal para la fabricación de puertas, portones y mobiliario en exterior.

Aunque sus características naturales sean para el uso exterior y soportar la humedad, en Infodema recomendamos que a los terciados exteriores se les aplique capas de barnices, además de sellar los cantos con la finalidad de alargar su vida útil.

MDO: terciado de alta ingeniería

Este terciado es ideal para el revestimiento exterior no protegido, es decir, sin que esté cubierta por un techo. El contrachapado MDO Infodema puedes encontrarlo en dos modalidades: elaborado a raíz de multicapas de maderas pino y/o de maderas nativas de Tepa, Roble, Ulmo y/o Tineo.

Este terciado cuenta con una gran resistencia a los embates del clima y a las condiciones más severas de exposición sin sufrir deterioro.  Además, su con un recubrimiento de color gris uniforme que le da resistencia a los rayos UV y que, a su vez, es compatible con la mayoría de las pinturas que hay en el mercado.

Para el acabado, a este terciado puede ser aplicado spray, brocha o rodillo, sin embargo, los capas demasiadas transparentes, como barnices, lacas o sintéticos no son recomendados.

Tablero contrachapado estructural: madera construcción

¿Estás buscando un terciado resistente? ¿Un tablero contrachapado estructural de madera que sea capaz de soportar la presión que requiere la construcción de tu proyecto y que, a la vez, cuente con una calidad superficial única? Si necesitas un material para la construcción y el diseño te presentamos nuestro Terciado Estructural, el contrachapado de capacidades constructivas.

El tablero contrachapado estructural de Infodema está elaborado a raíz de láminas debobinadas de pino, lo que le otorga propiedades mecánicas envidiables. Son muchas las características que hacen de la madera de pino, la lámina ideal para conformar nuestro terciado estructural. Flexibilidad, densidad, contracción y dureza son algunos de sus propiedades únicas.

  • Nuestros terciados estructurales, al igual que todos los contrachapados elaborados en Infodema están diseñados con diferentes láminas de pino radiata, las que son pegadas perpendicularmente en el sentido de la veta entre una y otra con adhesivo fenólico. Esto le otorga una mayor resistencia estructural que la madera en su estado sólido.

Nuestro tablero contrachapado estructural de madera de pino viene en 4 espesores distintos: 9 mm, 12 mm, 5 mm y 21 mm.  Por otro lado, si estás buscando un acabado de color, nuestros terciados de madera de pino radiata también se encuentran en una versión de Terciado Estructural Color, el que es de 18 mm de espesor y que cuenta con caras e interiores de maderas nativas rojizas.

tablero-contrachapado-estructural-de-madera

¿Dónde puedo construir con este contrachapado?

Los usos y aplicaciones que puedes lograr con este tablero contrachapado estructural de pino o madera nativa son variados. Como posee propiedades estructurales, puedes utilizarlo para la construcción. Sin embargo, el tratamiento que logramos con los adhesivos fenólicos le permiten ser utilizado como revestimientos exteriores y de contenedores.

  • Además, como cuenta con una calidad de cara C y trascara D, permite crear cierres perimetrales o mobiliario exterior como mesas y muebles. Sin embargo, es un producto dimensionado, sin lijar y sin retapes.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de construir con el tablero contrachapado estructural Infodema son muchas. Lo primordial es que este contrachapado, como lo dice su nombre, cumple funciones estructurales, lo que le dará una mayor estabilidad dimensional a tu proyecto.

Además, como es de madera de pino radiata, son láminas fáciles de trabajar con herramientas y procedimientos convencionales. ¡No necesitas ser un profesional para manipular nuestros terciados y así llegar a un producto único. Por otro lado, cuenta con una estructura interna de gran solidez. Su resistencia mecánica, sumado a su gran estabilidad dimensional, hacen del terciado estructural un elemento constructivo que no puede faltar entre tus materiales.

contrachapados-de-madera-estructural-exterior-interior

  • Como dijimos anteriormente, el tablero contrachapado estructural puede ser utilizado en exteriores como cierre perimetral o revestimiento exterior, y esto se debe a su característica de baja absorción a la humedad, por lo que no se hincha fácilmente y es altamente tolerante a la acción corrosiva del clima.

¿Quieres irte a la segura? ¡Todas estas características se ven aumentadas en el Terciado Estructural de Color!

Madera con diseño para construcción

La madera es nuestra especialidad. Nos preocupamos desde sus inicios hatas que llega a tus manos en forma de terciado. Es por ello que nuestros servicios están fabricados para los diferentes sectores productivos. Desde el retail, pasando por la ferrretería y construcción, hasta el mercado minorista, donde el consumidor final de terciados es nuestro cliente.

Es acá donde encontramos un punto clave. Todas las soluciones inteligentes que diseñamos en Infodema con nuestros Terciados Ranurados, Terciados Estructurales -tanto interior como exterior-, MDF y tableros de maderas de pino o nativas, pueden ser elaborados a medida para saciar tus necesidades constructivas.

Recordemos que todos nuestros terciados están elaborados por chapas debobinadas elaboradas bajo los más altos estándares de calidad, a base de madera de pino radiata o madera nativa donde las vetas se pegan perpendicularmente entre sí para otorgar una estabilidad dimensional y estructural mucho mejor que la que tendría la lámina de madera en su estado natural.

construccion-chapas-de-madera-natural

  • Por lo general, nuestros terciados vienen en un formato de 2.440 mm x 1.220, y puedes encontrarlo con un espesor mínimo de 2,7 mm, en el caso del Terciado Estándar Delgado, hasta un máximo de 21 mm en el caso del Terciado Estructural. Recuerda que cada terciado tiene una característica diferente, por lo que averigua cuál es el tamaño y espesor que necesitas para así comprar tus productos para el diseño y la construcción.

Mueblería, revestimientos interiores y exteriores, aplicación en diseño, cierres perimetrales, moldajes para exterior, construcción y revestimientos curvos. Son muchas las opciones que te damos junto a nuestros productos Infodema -entre los que destacan el Terciado Ranudaro y Terciado Extructural- para que puedas desarrollar tus proyectos constructivos.

Un punto clave de nuestros contrachapados Infodema  es la maniobrabilidad. Los terciados que construimos en Infodema son extramadamente útiles y prácticos. Puedes manipularlos, perforarlos, pegarlos con cualquier herramienta, sin necesidad que tengas que ser un profesional en la construcción y el diseño para poder manipularlos. Además, todos nuestros terciados Infodema otorgan un calce perfecto por su sistema de machihembrado, en el que se ajustan las láminas de madera sin necesidad mayor esfuerzo.

  • Ya lo sabes. La versatilidad de nuestros productos Infodema es única. Además, nuestro trabajo, además de hacer terciados con la más alta calidad, es transformar la superficie como nuestro valor agregado, y por ello puedes tener un acabo natural y barnizarlo o pintarlo sin ningún problema.

Enchapados de madera para paredes y techos

 

¿Estás buscando elementos constructivos prácticos, moldeables y de muy buena calidad? Acá te presentamos nuestros MDF, enchapados de madera para paredes, excelentes para revestir también cielos de forma muy fácil para dar un acabado distinto.

En Infodema contamos con tableros MDF de fácil y rápida utilización, donde la calidad superficial es única. Estos enchapados de madera para paredes y cielos tienen una estructura uniforme y la textura de sus caras y contracaras son perfectas por el estilo de elaboración.

Una de las grandes características de los enchapados de madera para paredes y techos MDF, revestimiento a pedido de nuestros clientes, es su gran maniobrabilidad. Puede ser perforado, tallado y lijado con herramientas de trabajo común, así que no requiere de mayor expertiz para utilizarlo. Por ello se transforma en una alternativa práctica a la hora de crear relieves y diseños especiales para cielos y muros.

 

  • Nuestros MDF cumplen un rol fundamental como base para nuestras chapas de terciado de madera nativa y/o pino radiata, siendo un producto ideal para la construcción y mueblería en interiores.

b8259f267c42b460ca9dd160a368fc65

Y, ¿cómo se construye?

 

Para elaborar nuestro enchapados de madera para paredes y techos, las fibras de madera son obtenidas mediante un proceso termo-mecánico y unidas con adhesivo que polimerizan mediante altas presiones y temperaturas.

La calidad superficial le permite al MDF una gran variabilidad en cuanto a acabado trata. Por otro lado, este enchapado Infodema cuenta con características acústicas significativas, las que lo hacen ideal para revestir muros interiores de auditorios o sus cielos.

Estas láminas de MDF Infodema las podemos encontrar en nuestros cielos registrables, los que son de muy fácil maniobrabilidad, diseñados y que vienen en un formato máximo de 1.200 mm por 2.400 mm, variando en el tamaño de espesores.

  • Nuestros enchapados de madera para paredes y cielos son sustentables, y prueba de ello es que todos nuestros cielos aglomerados o MDF cuentan con certificación Leed. La tendencia del mercado y de la producción es cuidar nuestro entorno, es por ello que esta certificación es un hito importante para integrarnos en el mundo de las maderas sustentables y sostenibles en el tiempo.

 

 Manipulación e instalación

 

No es mucha la ciencia que necesitas para almacenar nuestros enchapados de madera para paredes y techos Infodema. Para cuidar todas sus características constructivas debes guardarlo en un lugar libre de humedad, alejado del piso y en posición horizontal. Obviamente, la superficie debe estar lisa y nivelada.

Al igual que en su conservación, para instalar los MDF Infodema debes cuidar que las superficies estén libres de humedad y sean lo más lisa posible, para así pegar directamente sobre un muro con adhesivo de montajes para madera, clavar o atornillar.

Chapas de madera natural: nativa, flexibles y decorativas

Hablemos de las chapas de madera natural. Las características de las chapas de pino radiata, las que tienen un crecimiento mucho más rápido que otras, y que logran terciados más ligeros, manipulables y estable dimensionalmente frente a la humedad que otras maderas.

Nuestros terciados Infodema son el resultado de la mezcla ideal de diferentes chapas de madera natural para lograr esa calidad única en el contrachapado. Tepa, Ulmo, Roble y/o Tineo son algunas de las chapas nativas que utilizamos para lograr el mejor terciado del mercado.

chapas-de-madera-natural

Ejemplo de ello es nuestro Terciado Grueso Exterior. Este contrachapado es fabricado gracias a la unión de chapas debobinadas de madera de nativa en su exterior y madera de pino en su alma. Esto le otorga una mayor resistencia, solidez y estabilidad dimensional que la madera en su estado natural.

Características chapas de madera natural

Son muchas las características que tienen las chapas de madera natural nativas en Chile, y que utilizamos en Infodema para potenciar tus materiales de construcción. Todas cuentan con una flexibilidad única que les permite ser de muy fácil manipulación y le otorgan un acabado único al tener colores y texturas características, por ejemplo, la Tepa da un color blanco amarillento; el ulmo y el roble son unas maderas más oscuras y de color rojizo; y el Tineo es de un color rojo con líneas oscuras.

  • Son muchos los acabados que los terciados de madera nativa le otorgan a tu proyecto. Recuerda siempre de buscar el contrachapado ideal, donde la superficie inteligente es nuestro valor agregado.

construccion-chapas-de-madera-natural

Por otro lado, estas chapas de madera natural pueden ser utilizadas tanto en construcción interior como exterior, ya que además de las propiedades de cada madera, en Infodema revestimos nuestros terciados con diferentes tratamientos para alargar su vida útil.

  • Las chapas de madera natural de Tepa son las más flexibles dentro de nuestras maderas nativas. Esto se debe a que es una madera blanda, pero que cuenta con un alto grado de resistencia a la humedad: no se aprieta ni se tuerce ante ella. Así que la mezcla de estas chapas con láminas de pino radiata le dan la estabilidad estructural perfecta para ser utilizado en exterior.

Los terciados que cuentan con chapas de madera natural (Roble, Ulmo o Tineo) tienen características similares. Son resistentes a la pudrición y son ideales para el revestimiento de muebles.

¿Aún no sabes cuál terciado utilizar?

terciado-chapas-de-madera

Terciado estructural 15 mm: maderas para construcción

¿Estás buscando un terciado estructural 15 mm u otro espesor resistente, estable y que pueda afrontar los embates del clima sin problema alguno? Tenemos el producto para ti. En Infodema contamos con el Terciado Estructural 15 mm, un contrachapado de gran estabilidad dimensional que saciará todas tus necesidades constructivas en exterior.

Este es otro elemento constructivo que no puede faltar a la hora de hablar de estabilidad. El Terciado Estructural 15 mm es un producto Infodema elaborado con láminas debobinadas de pino radiata o de maderas nativas rojizas, ambas chapas de madera de gran resistencia.

e648b141527acacf49661e983664e5ec

¿Cuál es su dimensión?

La plancha del Terciado Estructural Infodema es de 2440 mm por 1220 mm, encontrándose  diferentes espesores en pino radiata: 9, 12, nuestro terciado estructural 15 mm, y también en dimensiones de 18 y 21 mm. En estructural color puedes encontrarlo en un espesor de 18 mm.

  • La construcción de nuestros terciados estructurales es la siguiente: cada lamina debobinada está unida con adhesiva fenólico. El sentido de las fibras, tanto de la capa inferior como el de la superior, están pegadas de manera perpendicular para lograr una mayor resistencia que el de la madera en su estado natural.

Así, con nuestros terciados Infodema, podrás darle a tu proyecto una mejor calidad de proyecto.

Las ventajas del Terciado Estructural

 

El Terciado Estructural 15 mm y sus diferentes grosores, al igual que otros productos Infodema como el Terciado Ranurado, son contrachapados de fácil manipulación. Así, podrás trabajar con herramientas y procedimientos convencionales para la madera.

  • Como dijimos anteriormente, la conformación del terciado estructural le da una mayor solidez interna que la madera en su estado normal. La resistencia mecánica y la gran estabilidad dimensional son otros de los puntos claves.

Además, el tratamiento que recibe el terciado estructural 15 mm o en otra dimensión le da una gran resistencia a la acción corrosiva del clima: absorbe muy poco la humedad, por lo que cuenta con un mínimo de hinchamiento.

En la versión del Terciado Estructural de Color, todas estas cualidades se ven aumentadas.

¿Dónde puedo usarlo?

 

El Terciado Estructural 15 mm Infodema está hecho para que puedas usarlo en diferentes escenarios. Gracias a la unión de resinas especiales puedes usar este terciado en la construcción, revestimientos exteriores y de contenedores   y en cierres perimetrales.                 

  • Existen dos tipos del terciado estructural: de pino, el que tiene caras interiores y exteriores de madera de pino radiata, y el estructural color, el que tiene caras e interiores de maderas nativas rojizas.

En ambos, el producto es dimensionado, sin lijar y sin retapes.

¿Necesitas otro espesor? La disponibilidad de fabricación de diferentes espesores está sujeto a una evaluación técnico comercial. Contáctanos.

Terciados de uso interior para la construcción

¿Tienes un nuevo proyecto que incluye terciados de uso interior? ¿Estás buscando materiales para la construcción de excelente calidad y sencilla manipulación? Los terciados Infodema no tienen competencia.

Todos nuestros terciados de uso interior de construcción, y también de exterior, están construidos con chapas debobinadas de pino o maderas nativas de excelente calidad superficial, las que permiten una instalación rápida y simple gracias a sus sistema de machihembrado.

  • En Infodema cuidamos que la calidad de la superficie sea nuestro valor agregado, por lo que nuestros terciados de uso interior entregan una versatilidad para acabados naturales, pintados y barnizados.

terciados-de-uso-interior-construccion

Terciado Ranurado

Un clásico y quizás la mejor opción para la construcción interior. Las chapas de los terciados de uso interior están unidas con un adhesivo ureaformaldehido. El terciado ranurado está fabricado para revestir distintos tipos de tabiquería: metálica, hormigón, albañilería y similares, y pueden ser usados en muros, como ampliaciones y divisiones, y en cielos.

  • La calidad de la cara de terciado ranurado es B y la de la trascara es D, donde sus superficies son lijadas y aptas para terminaciones en barniz y pintura.

Claro está que el terciado ranurado también puede ser utilizado en el exterior, pero debe estar protegido. Además, se recomienda sellar todas las caras y cantos para evitar la degradación del terciado ranurado producto del sol, lluvia y/o humedad. Eso es un buen consejo para tus terciados de uso interior.

Combi

Este terciado grueso exterior es ideal para usar en la construcción o en la decoración. Sus caras están fabricadas con chapa nativa y alma de pino, lo que le otorga una gran estabilidad y resistencia dimensional.

terciados-de-uso-interior

De calidad C en su cara -cuenta con reparaciones de retape látex- y D en la trascara, estos terciados de uso interior cuentan con una aislación térmica y acústica considerablemente mejor que un tablero de pino.

Aunque este terciado pueda ser utlizado en interior, también tiene una conformación ideal para ser utilizado en el exterior como revestimiento de contenedores, fabricación de puertas y portones y en cierres perimetrales, por su baja absorción de humedad y alta tolerancia a la acción corrosiva del clima.

  • Si bien los tableros exteriores están diseñados para soportar condiciones de humedad, se recomienda la aplicación e barnices y sellado de cantos con finalidad de alargar la vida útil de ellos.

Un tip que te ayudará en tus construcciones en el futuro con tus terciados de uso interior es dejar un espacio de 3 a 4 mm entre las uniones de todas las planchas con el fin que los terciados puedan acomodarse con respecto a futuras variaciones. Por otro lado, si los compras y no los usarás prontamente, almacénalos bajo techo, aplicados  horizontalmente sobre 3 listones de madera.

Terciado revestimiento interior: tableros de madera

Sabemos que buscas el mejor terciado revestimiento interior. Y que para llegar a la calidad que necesitas, los insumos deben ser garantizados. Es por eso te contamos que todos nuestros terciados revestimiento interior cuentan con la certificación de coeficiente de absorción sonora.

  • ¿Que significa eso? Que en Infodema garantizamos que nuestros terciados revestimiento interior son materiales constructivos capaces de absorber el sonido incidente sobre ellos.

Queríamos saber cuánto sonido es el que pueden absorber nuestros terciado revestimiento interior Infodema. Asi que sometimos a prueba nuestros contrachapados de 9 mm de espesor en una cámara de aire de 40 mm de espesor.

d1b10ae69a9aa3d886489c75e28350eb

La certificación de los terciado revestimiento interior no fallaron y señalaron que nuestros contrachapados absorben las frecuencias bajas, disminuyendo el índice de absorción según aumentan los valores de las frecuencia del sonido incidente.

Así, nuestro terciado revestimiento interior puede ser aplicado revistiendo muros de auditorios, teatros y salas de espectáculos como una muy buena solución como trampa de bajos.

La certificación de “Índice de absorción sonora” enseña la razón entre la intensidad de la energía acústica absorbida por el terciado revestimiento interior y la intensidad de energía acústica incidente sobre él

Para llevar a cabo la muestra se pusieron dos posiciones de micrófonos. Desde un extremo de un tubo se puso un altavoz y en el otro se puso la muestra a ensayar, es decir, el terciado de revestimiento interior. Un ruido blanco fue la señal emitida y se midió por bandas de 1/3 de octava, registrando las frecuencias centrales entre 125 y 1000 Hz.

planchas-de-madera-terciado-revestimiento-interior

Esta es una de las certificaciones que abalan la calidad de los terciado revestimiento interior Infodema. Recuerda que son muchas los usos y aplicaciones de nuestros contrachapados, no dudes en consultar para que sepas cuál es el que realmente te conviene.

Terciados sustentables y certificaciones

Los terciados sustentables son esenciales. Nuestra vida es la madera. La trabajamos desde que se gesta hasta que llega en forma de terciado a dar el acabado final. Es por eso que la sustentabilidad y el trabajo consciente son importante para nosotros.

La industria está cambiando y está girando hacia lo sustentable y a la manipulación ambientalmente consciente. Es por eso que buscamos diferentes acreditaciones que satisfagan las necesidades de los consumidores de terciados Infodema: todos nuestros tableros de pino cuentan con la certificación Cadena de Custodia FSC.

  • ¿Y qué es esta certificación? La gestión forestal sostenible no solo se basa en producción, sino también en el manejo que tienen los terciados tras su producción. Esa ruta de trabajo se llama cadena de custodio. Y para los terciados sustentables, esto es clave.

terciados-sustentables

Esto le entrega al consumidor la información que los terciados sustentables de pino provienen de bosques bajo manejo sustentable en los diferentes procesos productivos. Así, nuestros clientes pueden tomar la mejor decisión a la hora de comprar sus materiales.

  • Desde el año 2009 que en Infodema contamos con esta certificación que nos permite garantizar la calidad de todos nuestros terciados elaborados de madera de Pino.

Esta certificación a nuestros terciados sustentables fue otorgada por Forest Stewardship Council A.C.(FSC), una organización no gubernamental encargada de otorgar acreditaciones y certificaciones, que demuestran el trabajo sostenible de los bosques bajo la consigna de “promover el manejo ambiental apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable para los bosques del mundo”.

Para lograr esta certificación primero hemos de contar con la certificación de gestión forestal. Luego, en la Cadena de Custodia, se verifica que la transformación de la madera Infodema respete las normas sostenibles.

maderas-terciados-sustentables

  • En cada etapa de producción de nuestros terciados se verifica que los productos certificados FSC estén identificados  y estén separados de los productos no certificados. Esto, le permite a productores y minoristas etiquetar sus productos FSC, y esto, a su vez, le permite a los consumidores finales apoyar productos de manejo forestal responsable.
¿Por qué es importante?

El mercado, en toda índole, se mueve hacia la sustentabilidad y la producción responsable. La certificación de Cadena de Custodia es ideal para acceder a negocios y mercados ambiental y socialmente conscientes, acordes a políticas públicas.

¿Buscas ingresar a nuevos mercados? ¿Quieres distinguirte por ocupar terciados sustentables? ¡Utiliza nuestros productos Infodema para lograrlo!